caasd
NACIONALES

Manifestaciones de tristeza y dolor en último adiós a Yina Buli

Manifestaciones de tristeza y dolor en último adiós a Yina Buli

PRIMERA NOTA, DON JUAN.- La muerte inesperada y a destiempo de la asistente y mano derecha de Lioncito José, director municipal de Don Juan, Yina Buli de 38 años, quien partió físicamente de este mundo tras sufrir un infarto, de acuerdo a informaciones suministradas por personas cercana a la familia y de acuerdo a versiones de que venía presentando problema de presión arterial, ha dejado tristeza y dolor especialmente entre los habitantes de Don Juan, lugar que la adoptó como su hija.

Yina era muy activa en el desempeño de la funciones del Ayuntamiento de Don Juan y estaba ligada al transporte, además de ser una activista social y fiel colaboradora de Fenatrano, según informan allegados. En múltiples ocasiones se le pudo ver protestando en distintos lugares por la rebaja en los precios de los combustibles.

«El fallecimiento de Yina María Bulí Evangelista, una mujer extraordinaria, solidaria y trabajadora incansable a favor de nuestro pueblo. Yina, tu partida nos llena de dolor y deja un gran vacío en nuestros corazones. Te recordaremos siempre como ese gran ser humano lleno de energía e inigualable disciplina, siempre entregada a las más nobles causas», fueron las palabras de Lioncito José, quien no ha parado de llorar.

“Hoy el distrito municipal Don Juan, en la provincia de Monte Plata , se unificó a los pies de un ataúd en la funeraria municipal de aquí , donde con llanto , tristeza y mucho dolor fue despedida Yina Buli, una hija adoptada por este pueblo quien murió a consecuencia de un paro la madrugada del martes 11 de junio 2019 , mes en que el pueblo de Don Juan celebra sus fiestas patronales”, escribió el periodista Julio Reyes.

El licenciado y joven conocido de Don Juan, Roberto Basarte escribió: «Lamentamos la muerte de Yina Buli, pedimos paz para sus familiares».

De su lado, Gregory Catano, aspirante a diputado de la provincia Monte Plata manifestó que: «Queremos informar a toda la población, que debido a la muy lamentable muerte a destiempo de Yina Buli, asistente y mano derecha de nuestro amigo Tito, alcalde de Don Juan, yo y mi equipo hemos decidido cancelar nuestra presentación en las patronales de Don Juan.

Catano dijo que Yina fue una mujer trabajadora y muy dedicada siempre a colaborar por esta comunidad, razón por la que se ganó el cariño de quienes la conocimos, desando paz y fortaleza a sus familiares y amigos.

La muerte de Yina provocó que automáticamente, las fiestas patronales del pueblo fueran canceladas, el evento estaba pautado para iniciar el 15 junio del corriente mes. Todavía se desconoce las actividades que realizará la iglesia católica.

«Quiero manifestar mi más sentido pésame a Lioncito José Sencilié, director municipal de nuestra comunidad, por el lamentable fallecimiento de su compañera y mano derecha Yina Buli, quien estoy seguro que solo parte de manera física, por que deja un legado de entrega y trabajo que siempre vivirá», dijo Yovanny Mezquita en su cuenta de Facebook.

“Hoy el pueblo llora sin consuelo a una gran guerrera una mujer que sin duda entregó su vida a este pueblo en un poco tiempo, murió trabajando por las mejores causas de este pueblo, así la recordará está población y el distrito completo, como una gran guerrera una luchadora incansable, siempre preocupada por las causas justas”, volvió a lamentar Reyes.

Yina María Buli Evangelista dejó un hijo en la orfandad y al momento de su muerte dejó la carrera de Administración de Empresas a punto de terminar.

Cómo llega a Don Juan

Yina llega a Don Juan haciendo trabajos sociales y comunitarios, luego se introduce en la política acompañando a su compañero de trabajo el transportista Lioncito José (Tito), quien con la ayuda de esta joven llega al Ayuntamiento de Don Juan donde venía realizando trabajos en beneficio del distrito municipal; a la hora de su despedida , al junto del Comité de Fiestas Patronales preparaban las actividades.

Una de las actividades en la que ponía más empeño era en la coordinación del Reinado que fue dejado sin efecto luego de la amarga y triste noticia.

El cuerpo de Yina Buli, luego de ser expuesto en el día de hoy ante una multitud que llegó hasta la Funeraria Municipal de Don Juan, será trasladado a la Funeraria Blandino del sector Herrera para ser expuesta toda la tarde y noche. El entierro será el viernes 14 a las 10:00 de la mañana y será sepultada en el cementerio Cristo Redentor de la capital dominicana.

En paz descanse Yina Buli

 

Por: Wilder Páez

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: