caasd
DEPORTES

Monte Plata brillará con Juegos Escolares del 7 al 16 noviembre

Monte Plata brillará con Juegos Escolares del 7 al 16 noviembre

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO. – Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, cuya edición de este año será en los municipios de la provincia Monta Plata, ya tienen fecha para su celebración, del 7 al 16 de noviembre próximo.

El anuncio oficial fue realizado ayer en rueda de prensa encabezada por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz; el senador de la República por Monte Plata, Charlie Mariotti; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya.

 

En el encuentro con la prensa, celebrado en salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación, fue presentada la ruta crítica a desarrollar para el montaje de los juegos, que incluye eliminatorias y recorrido de la antorcha.

 

En los Juegos estarán representadas las 18 regionales educativas y se competirá en 22 disciplinas deportivas.

Peña Mirabal expresó su confianza de que el evento tendrá el mayor éxito jamás visto en la historia de estos juegos.

 

“En esto debemos destacar la integración a los preparativos del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y la Oficina Senatorial de Monte Plata, con el senador Charlie Mariotti a la cabeza”, dijo Peña Mirabal.

 

Por su lado, el senador Mariotti garantizó que los juegos escolares Monte Plata 2019 marcarán un antes, un durante y un después en la historia de estos eventos.

 

“Serán diferentes en materia de comunicación, calidad técnica y en organización”, aseguró el legislador.

 

Resaltó que se ha consensuado sobre la necesidad de reacondicionar las instalaciones de la provincia, así como darle participación a los productores locales en el tema de alimentación y utilizar los espacios disponibles en la zona para el alojamiento.

 

“Y es que la inversión que se hará a propósito de los Juegos Escolares debe quedarse en Monte Plata”, añadió.

Danilo Díaz, ministro de Deportes, enfatizó que con este anuncio “cumplimos con la celebración de los juegos cada dos años y que República Dominicana siga cumpliendo con la iniciación del deporte en las escuelas”. “La alianza Deporte-Educación es fundamental, porque no hay otra manera de echar hacia delante el deporte”, expuso Díaz.

 

De su lado, Luisín Mejía destacó la continuidad del Estado en la celebración de los juegos escolares y resaltó el interés del ministro de Educación por celebrar en la provincia Monte Plata los mejores de la historia.

 

“Estos juegos serán los mejores, porque la gente de Monte Plata se interesa por quedar bien”, dijo Luisín. “El carril de los juegos escolares ya está en marcha”, proclamó.

Fuente: Hoy

Wilder Páez

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: