caasd
destacada

Temperaturas infernales en Kuwait rompen récords históricos

Temperaturas infernales en Kuwait rompen récords históricos

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Meteorología de los Emiratos Árabes pronostica temperaturas máximas para este fin de semana de 48 grados Celsius en Al Al Ain y Delma.

Esto, después de que el miércoles en Dubai las temperaturas llegaron a 42 grados y en Sharjah y Fujairah a 43 y en Abu Dhabi rozaron los 41 grados.

Sin embargo, estas no fueron las temperaturas más altas del año.

El pasado sábado Kuwait registró las temperaturas más altas hasta la fecha. Según el periódico Al Qabas, las temperaturas alcanzaron allí los 52.2 grados centígrados en las sombras y los 63 grados centígrados bajo la luz directa del sol. En Arabia Saudita, el termómetro marcó 55 grados centígrados en Al Majmaah al mediodía.

Se espera que la ola de calor sea peor, cuando comience el verano el 21 de junio. El sitio web de Arabia Weather indicó que la ola de calor también afectó a Qatar, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos, y que el calor está acompañado por una alta tasa de humedad. Los meteorólogos en Kuwait han pronosticado un verano volátil este año, señalando que las temperaturas podrían alcanzar los 68 grados bajo el sol el próximo mes. En Irak, la provincia sureña de Maysan registró un promedio de 55.6 grados centígrados.

Fuente: AP

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: