caasd
POLÍTICA

Declaran duelo oficial por muerte de Hugo Tolentino Dipp

Declaran duelo oficial por muerte de Hugo Tolentino Dipp

PRIMERA NOTA.- El Poder Ejecutivo declaró duelo oficial durante este 17 de julio por el fallecimiento del excanciller y exdiputado de la República, Hugo Tolentino Dipp.

La decisión está contenida en el decreto 261-19, que además establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios de instituciones públicas en todo el país, este miércoles.

También se instruyó al Ministerio de Defensa rendir los honores militares correspondientes.

El político tenía 88 años. Era miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido del cual fue vicepresidente y de donde salió para fundar al opositor PRM. Además, fue presidente de la Cámara de Diputados y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También era abogado, educador e historiador. Nació el 28 de agosto de 1930.

El político se desempeñó como canciller en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), cargo al cual renunció debido a su inconformidad con algunas medidas del gobernante, especialmente con el envío de soldados dominicanos a la guerra de Irak para apoyar a los Estados Unidos. Su dimisión se produjo el 25 de marzo de 2003. DL

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: