caasd
MONTE PLATA

Santuario de Bayaguana avanza en su construcción

Santuario de Bayaguana avanza en su construcción

PRIMERA NOTA.- Continúa avanzando la construcción del Nuevo Santuario de Bayaguana e inician los trabajos de la construcción de la carretera El Puerto – Bayaguana, así lo informó el senador de la provincia Monte Plata, Charles Mariotti Tapia.

«Estas dos obras permitirán al municipio y a nuestra provincia convertirse en un pilar del turismo religioso, con la creación del corredor turístico religioso Higuey – Hato Mayor – El Puerto – Bayaguana y con la posibilidad de establecer una ruta de ferry desde Samaná – Sabana de la Mar – Bayaguana», destacó el legislador y principal impulsor de esta obra.

El costo estimado de esta obra ronda los 300 millones de pesos y por su majestuosidad se le compara con la Basílica de Higüey. Su arquitectura responde al estilo moderno y la estructura está edificada para soportar terremotos y cumplir con otras exigencias de la ingeniería actual.

Impacto

El impacto que se tiene previsto genere la obra ya se está haciendo notar. Se espera, además de un mayor flujo de visitantes, desarrollo espiritual, social, económico y educativo. Además de un lugar de peregrinación, contempla espacios para la formación cristiana, promoción humana, atractivo ecoturístico y de apoyo social a los agricultores, un anfiteatro, casas para hermanas y novicios, salones de conferencias, además de la casa curial y oficina parroquial.

“Pensamos que ese santuario catapultará a Bayaguana. Desde ahora podemos ver un aumento en la construcción, las personas interesándose por construir, por instalar negocios. Ya es un impacto, por ejemplo, los terrenos aledaños al santuario se han disparado de precio, la gente quiere invertir alrededor”, expresa el padre Rodríguez.

Un solar que antes costaba RD$30,000 o RD$40,000, ahora cuesta entre RD$250,000 y RD$300,000 , cuentan lugareños y sube conforme avanza la construcción.

Wilder Páez

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: