caasd
NACIONALES

Escuela Laboral de la Alcaldía de SDO gradúa más de mil estudiantes

Escuela Laboral de la Alcaldía de SDO gradúa más de mil estudiantes

PRIMERA NOTA.- El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste encabezó la tarde de este miércoles la XV graduación de la Escuela Laboral de ese cabildo, en la cual, más de mil personas salieron formadas en distintas áreas del conocimiento de manera gratuita. Los cursos tienen el aval del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep)

Francisco Peña dijo en el acto que los nuevos técnicos profesionales se podrán insertar de inmediato en el mercado laboral y que con esta graduación ya suman más de 20 mil personas beneficiadas en todo el municipio desde el año 2002.

Dentro de los diferentes cursos están formativos están bisutería, belleza, contabilidad, electricidad, peluquería, cocina gourmet, uñas acrílicas, maquillaje, decoración, corcha y cojines, terapia convencional, terapia del habla, terapia mental, terapia de manipulación con las manos, terapia energética y terapia física.

El alcalde expresó que estos cursos los inició el extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, proyecto al que se le ha dado continuidad. La Escuela Laboral tiene, además, dentro de su programa, cursos de baby city, con la finalidad de capacitar a las madres solteras que deseen emprender su propios negocios.

Peña manifestó estar complacido de poder ayudar al crecimiento de los munícipes de Santo Domingo Oeste, quienes tienen la opción de pasar al mercado laboral o emprender sus proyectos personales.

Santo Domingo Oeste cuenta con varias escuelas laborales, una ubicada en Buenos Aires, de Herrera, otra en las Caobas, en Hato Nuevo, San Miguel, El Iván, Bella Colina y otros sectores serán incluidos expresó el alcalde.

La graduación fue realizada en el Anfiteatro Don Antonio Guzmán, en Los Coquitos, Las Caobas, al lado del Palacio Municipal.

Graduación Santo Domingo Oeste – Acalde Francisco Peña 31/07/19
Graduación Santo Domingo Oeste – Acalde Francisco Peña 31/07/19

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: