caasd
NACIONALES

Intrant otorga plazo de 30 días a taxistas para que registren sus datos

Intrant otorga plazo de 30 días a taxistas para que registren sus datos

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(Intrant), informó hoy lunes que otorgó un plazo de 30 días calendario a las personas que prestan servicio de taxi por comunicación o plataforma tecnológica, para que las mismas registren sus datos en la institución.

Mediante aviso público en la prensa, el Intrant especificó que los interesados tienen hasta el martes 17 de septiembre para registrarse en la oficina virtual a través del portal web www.intrant.gob.do

Asimismo, explicaron que el cumplimiento del referido requisito de registro es de carácter obligatorio para poder seguir prestando el servicio de taxi en el país.

El Artículo 83 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, establece que “estos taxis tendrán que estar identificados por el INTRANT con un rótulo fijo, numerado en la parte inferior derecha del cristal delantero, tamaño 3×2 pulgadas”.

Asimismo, agregaron que para obtener información adicional los interesados pueden visitar el Departamento de Licencias de Operaciones de Transporte Privado en la sede del INTRANT, ubicada en la calle Pepillo Salcedo esquina Euclides Morillo, puerta Este del Estadio Quisqueya, Ensanche La Fe, Distrito Nacional, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., o llamar al teléfono 809-338-6134 Ext. 3328 y 3329.

El órgano rector y regulador del transporte terrestre del país, trabaja en la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: