caasd
DEPORTES

Cuántos millones ganaron en GL Octavio Dotel y Luis Castillo, vinculados a de “El Abusador”

Cuántos millones ganaron en GL Octavio Dotel y Luis Castillo, vinculados a de “El Abusador”

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- Los expeleteros dominicanos  Ocavio Dotel y Luis Castillo fueron vinculados esta mañana por la Procuraduría General de la República en la red de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente operaba en el país César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador.

Por la supuesta vinculación fue arrestado y conducido hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva Dotel, mientras que sobre Castillo no se dijo si estaba detenido.

Con relación a sus respectivas carreras en Grandes Ligas, Dotel jugó desde el 1999 hasta el 2013, donde participó con 13 conjuntos.

Durante su permanencia en las Mayores,  el derecho de 45 años ganó 59 partidos, con  50 derrotas.

En total devengó un salario de 41 millones de dólares con los equipos Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto, Rockies de Mets de Nueva York, Atléticos de Oakland, Astros de Houston, Colorado, Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas, y Yankees de Nueva York.

En tanto que Castillo también jugó por espacio de 15 campañas en el béisbol mayoritario con los equipos Mellizos de Minnesota, Mets de Nueva York y Marlins de Florida, con el que debutó en el 1996.

En su carrera ganó un salario total de 51 millones de dólares.

Sobre el caso

Desde tempranas horas de la mañana de hoy las propiedades y el apartamento donde reside El Abusador han sido allanadas por el Ministerio Público.

Alain Rodríguez sostuvo que dicha operación fue posible tras meses de seguimiento a esta estructura, con la cooperación de la Administración para el Control de Drogas (DEA), el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI), entre otras entidades de Estados Unidos.

El procurador aseguró que también se encuentran involucrados en la estructura los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez.

También, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Roberto José Cáceres José, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, José Bernabé Quiterio, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, Manuel Sánchez Pérez y Obispo Féliz Lorenzo, entre otros, varios de ellos arrestados y otros en proceso de captura. END.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: