caasd
NACIONALES

Ministerio de la Mujer celebra su 37 aniversario con observatorio de igualdad de género 

Ministerio de la Mujer celebra su 37 aniversario con observatorio de igualdad de género 
PRIMERA NOTA,  SANTO DOMINGO. – Con motivo a su 37 años de aniversario  el Ministerio de la Mujer presentó el observatorio de igualdad de género .
Esta herramienta  permite que el  Estado construir un sistema de información  con más de cien indicadores y que tiene como objetivo facilitar la toma de decisiones que contribuyan a la igualdad de género  .
La ministra Janet Camilo explicó que gracias al funcionamiento de este instrumento,  fue posible la realización del estudio del uso del tiempo.
» Esto nos permitió contabilizar las horas de las mujeres y los hombres dedican a las labores en el hogar , un trabajo no remunerado al que las mujeres dedicamos 31.2 horas cada semana a las tareas domésticas y los hombres 9.6″, aseveró Camilo.
Asimismo, el observatorio de igualdad de género también provee las mediciones en aspectos como población,  educación , salud , empoderamiento económico,  participación,  violencia y tecnología.
Durante el evento, Janet Camilo informó el número de las mujeres víctimas de violencia machista que han sido rescatadas por las llamadas realizadas a la línea Mujer con el código *212 que funciona 24 horas desde el 2016.
» Nuestra línea mujer ha atendido 22 mil 652 llamadas, 5 mil 567 de ellas solo en el primer trimestre de este 2019  . De esas , hay 600 que fueron rescatadas en situaciones peligrosas » , apuntó la ministra.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: