caasd
MONTE PLATA

Tras 30 años sin acueducto, Don Juan pide a Medina no salir de la presidencia sin cumplir su sueño

Tras 30 años sin acueducto, Don Juan pide a Medina no salir de la presidencia sin cumplir su sueño

PRIMERA NOTA, DON JUAN. – El distrito municipal Don Juan en la provincia Monte Plata tiene más de 30 años sin acueducto, pese a ser un pueblo rodeado de ríos y fuentes de aguas subterráneas, es por eso que hoy, dirigentes y habitantes de esa localidad del este corto del país hicieron un llamado al presidente Danilo Medina a que en su ultimo año de gobierno pueda cumplir el anhelado sueño.

El dirigente social, Yovanny Mezquita explicó que esa comunidad tiene 102 kilómetros cuadrados de territorio y ronda los 15 mil habitantes, personas que hoy se pasan todas las precariedades para obtener el preciado líquido.

“Presidente Danilo Medina, la construcción de esta obra es fundamental para el desarrollo y la salud de nuestra gente, nuestro deseo es que el Gobierno nos ayude a resolver de manera definitiva la insalubridad existente por la falta del líquido”, indicó Mezquita.

Moradores del lugar lamentaron la situación y dijeron que por la forma irregular de abastecerse de agua han tenido graves enfermedades gastrointestinales, diarreicas, infecciones de vías urinarias, de piel y otras dolencias.

Pidieron, además, la intervención de las autoridades locales, como es caso del senador Charlie Mariotti y de los distintos diputados, para que sean ellos quienes intercedan ante el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, para la materialización de tan necesitada obra.

Por: Wilder Páez

 

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: