caasd
NACIONALES

Tormenta tropical se forma al este del mar Caribe

Tormenta tropical se forma al este del mar Caribe

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO. – A las 5 pm de hoy sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ofreció su boletín oficial, en el cual informó que la depresión tropical #5 se fortaleció, convirtiéndose oficialmente en la Tormenta Tropical Dorian. El sistema se localizó en la latitud 10.7 Norte y longitud 49.1 Oeste, esto es a unos 1,165 km al Este-Sureste de isla Barbados, Antillas Menores.

Dorian tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h con ráfagas más fuertes, y se mueve hacia el Oeste o 280 grados a unos 19 km/h. Según los expertos, de seguir esta tendencia actual, Dorian podría estar afectando territorio dominicano de manera directa para el próximo jueves con intensidad de huracán.

Debemos tener pendiente lo siguiente, este pronóstico está sujeto a posibles cambios más adelante, debido a que el sistema está todavía a más de mil kilómetros de distancia del Caribe, y todo pronóstico tiene su margen de error, ya sea grande o pequeño.

Por el momento, este ciclón, no es amenaza para ninguna zona poblada, sin embargo, fíjense que ya el territorio dominicano se encuentra totalmente dentro del cono de trayectoria (cono de incertidumbre).

Todo el Caribe debe prestarle mucha atención a este fenómeno, sobre todo las áreas dentro del cono de trayectoria. Próximo boletín oficial a las 11 pm de hoy sábado.

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: