caasd
NACIONALES

Comedores Económicos activa su Comité de Emergencia ante eventual paso tormenta Dorian

Comedores Económicos activa su Comité de Emergencia ante eventual paso tormenta Dorian

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- La Dirección de Comedores Económicos del Estado activó su Comité de Emergencia y se mantiene atenta a la evolución, desarrollo y posible trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que podría convertirse en huracán e impactar República Dominicana y Puerto Rico cerca del jueves próximo.

El director general de la institución, licenciado Nicolás Calderón, informó este domingo que “nos mantenemos en alerta y en constante monitoreo dándoles seguimiento a este fenómeno meteorológico”.

Tanto la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) como el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, han informado que la tormenta tropical Dorian prosigue en su trayectoria hacia el oeste, lo que la situaría la próxima semana como huracán en el Caribe, mientras mantiene la fuerza de sus vientos en 40 millas por hora (65 km/h).

En tal sentido, Calderón explicó que, dando cumplimiento a las directrices del presidente de la República, Danilo Medina a los organismos de protección civil, desde Comedores Económicos se han tomado las medidas pertinentes para mitigar cualquier situación que, en término alimentario pudiera presentarse en determinado punto del territorio nacional.

Aunque dijo esperar que los efectos que pidieran producirse causen el menor daño posible a las familias que viven en las zonas vulnerables, Calderón garantizó que Comedores Económicos está preparado para dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad.

“Nosotros esperamos la notificación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo al que pertenecemos, para actuar de inmediato pero, de ante manos, estamos preparados para acudir en auxilio de las familias que pudieran verse afectadas por los eventuales efectos que pudieran dejar las lluvias del fenómeno Dorian”, manifestó el funcionario.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: