caasd
destacada

Collado dispone plan preventivo por el paso tormenta Dorian  

Collado dispone plan preventivo por el paso tormenta Dorian   

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- El alcalde David Collado dispuso un amplio operativo preventivo ante la amenaza que supone el paso de la tormenta Dorian, que viene en un trayecto en el que podría impactar el país.

Durante una reunión que sostuvo en el Cuerpo de bomberos del Distrito Nacional con los principales funcionarios de las áreas operativas del cabildo, Collado instruyó a la Dirección de Aseo Urbano a que intensifique las labores de limpieza de las cunetas, principalmente las situadas en las zonas vulnerables, a los fines de que el agua circule evitar la obstrucción de los drenajes.

Además, que coloque brigadas para evitar cualquier obstrucción en el drenaje.

El alcalde de la Capital también ordenó la limpieza de unos tres mil 500 imbornales y la formación de equipos de 760 hombres para distribuirlos en los distintos puntos vulnerables.

Asimismo, el ejecutivo instruyó para que la Dirección de Desarrollo Comunitario y de Servicios Sociales conforme un equipo de 80 personas para coordinar con las Juntas de Vecinos en cada uno de los sectores cercanos a las cañadas, las acciones preventivas para el caso de que se produzcan inundaciones.

En adición a esto, Collado ordenó que se habiliten los albergues para atender a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

No obstante, Collado instó a los munícipes a cumplir con los horarios para sacar la basura, prevenir la obstrucción de los imbornales, no llevar desechos sólidos en horas nocturnas este miércoles 28 de agosto, y por el contrario sacarlos antes de las 4:00 de la tarde, y retomar los horarios retirar las basuras el viernes próximo.

Asimismo, Collado exhortó a la población a  cubrir con plástico los objetos que se puedan dañar con el agua, limpiar los desagües, canales y drenajes para evitar acumulación de agua, sacar los desperdicios del patio, callejones y frente de la vivienda, colocar la basura en tanques, zafacones y/o fundas plásticas, no llevar basura a la calle que pueda ser arrastrada por las aguas y tape los imbornales, inspeccionar los techos de las viviendas y retirar los objetos que puedan ser arrastrados por los vientos, o las aguas, y convertirse en una amenaza para la vida y propiedades.

David Collado también instruyó a que se identifique en la comunidad los puntos de drenaje y lugares que podrían inundarse, limpiar la boca de los imbornales para que el agua fluya rápidamente, almacenar agua y alimentos suficientes para 4 días, entre otras medidas preventivas.

El alcalde la Capital instruyó a los diversos departamentos operativos del cabildo a que se mantengan en sesión permanente en función del avance del fenómeno natural.

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: