caasd
NACIONALES

Diputados convierten en ley proyecto Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural

Diputados convierten en ley proyecto Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- La Cámara  de Diputados aprobó este  martes y convirtió  en Ley el proyecto mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana.

La iniciativa del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, busca incentivar el desarrollo de las industrias culturales en el país.

El diputado por San Francisco de Macoris destacó que este proyecto tendrá un impacto positivo en la comunidad cultural debido que se sentarían las bases para el fomento a la industria cultural y se convertiría en un gran aliado del Ministerio de Cultura.
Romero  sostuvo que ciertamente los países que no defienden su cultura es como si no existieran, por lo que consideró que esta iniciativa es un compromiso a favor de la cultura de la nación dominicana.

“La presente ley define un régimen de fomento e incentivo a las iniciativas y aportes económicos de otra índole de mecenazgo del sector privado, de personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, para que contribuyan al financiamiento, total o parcial, de programas y proyectos para el desarrollo cultural de la nación que beneficien a entidades públicas y privadas del país” explicó el legislador por San Francisco de Macoris.

La iniciativa, aprobada en varias legislaturas y que fue modificada en el Senado de la República, tiene como objetivo definir un régimen de fomento e incentivo, aportes económicos y de otra índole de mecenazgo del sector privado, sea de personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, para que contribuyan al financiar programas y proyectos para el desarrollo cultural de la nación.

Entre otros objetivos del proyecto, se destacan estimular y proteger la formación de profesionales en los ámbitos de la creación artística, gestión, gerencia y administración de proyectos, orientados al fomento, desarrollo, innovación y modernización del sector cultural.

La presidenta de la Comisión de Cultura, Lucia Alba valoró el proyecto como de suma importancia para el desarrollo de la Cultura en el país, por lo que solicitó acoger las modificaciones hechas por el Senado a la propuesta de ley mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana e instó a sus colegas a aprobarla.

Franklin Romero agradeció el respaldo de sus colegas diputados, así como los senadores por valorar esta importante iniciativa la cual permitirá deducir impuestos fiscales a todo aquel que invierta en la promoción de la cultura, al tiempo que solicitó al presidente Danilo Medina Sánchez promulgar esta importante iniciativa.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: