caasd
POLÍTICA

Bien Común no cederá ante intentos de intimidación de Luis El Gallo y políticos mañosos

Bien Común no cederá ante intentos de intimidación de Luis El Gallo y políticos mañosos
PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO. – Ante la querella penal presentada en su contra por el partido de Luis Acosta (El Gallo), representantes de Bien Común se pusieron a la disposición de la Fiscalía del Distrito para defender en la Justicia y en cualquier otro escenario su derecho a hacer política defendiendo los derechos de la gente trabajadora y promoviendo la construcción de un país donde todo el mundo tenga garantizada la vida digna.

Para Bien Común, la solicitud de imposición de una multa de RD$5 millones y pena de cárcel contra seis de sus voceros solo puede obedecer a un desconocimiento de la Ley de Electoral o un intento de intimidación por parte del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), pues el colectivo cuenta con el registro oficial de su nombre emitido por la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (ONAPI) y no tiene interés en buscar el reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE).

“BIEN COMÚN NO ES UN PARTIDO POLÍTICO”

explicó el colectivo, es una plataforma ciudadana creada por un grupo de hombres y mujeres, especialmente jóvenes, que procuran incidir en el quehacer político y social del país mediante la presentación de propuestas, el ejercicio de fiscalización ciudadana de las instituciones públicas y la promoción de liderazgos que puedan generar una transformación positiva de nuestra sociedad.

“Juramos que seremos aliados, hermanos, hermanas, de todos los dominicanos y dominicanas que estén dispuestos a defender los recursos públicos como una propiedad sagrada, como única garantía de la existencia del Bien Común. Y Juramos que seremos adversarios o enemigos de todos los políticos mañosos que participen o defiendan la corrupción, la impunidad y el secuestro de las instituciones democráticas por parte del PLD y sus aliados”, declaró el colectivo durante una rueda de prensa en la que participaron Jhonatan Liriano, Natalia Mármol, Franiel Genao, Ico Abreu, Jaime Rodríguez y Heidy Adón, incluidos en la querella de la UDC.

Para Bien Común no hay posibilidad alguna de que la militancia de la UDC confunda a una y otra organización política por el uso del término, pues el significado sociopolítico de la frase ¨bien común¨, no representa ni ha representado nunca la práctica política del partido de Luis El Gallo.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: