caasd
NACIONALES

Manos Unidas por Autismo lanza programa de entrenamiento a la inclusión laboral

Manos Unidas por Autismo lanza programa de entrenamiento a la inclusión laboral

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- El encuentro  para dar a conocer los detalles de la apertura del nuevo Programa de  Inclusión Laboral con  Apoyo (PILA),  fue realizado en las instalaciones de la Fundación Manos Unidas por Autismo, junto a los jóvenes, adultos y familiares miembros de la institución,  y  parte de los Directivos de la  Fundación Quiéreme como Soy, patrocinadores oficial de este proyecto.

El programa de inclusión laboral con apoyo (PILA), tiene como propósito preparar  a los  jóvenes y adultos  dentro del Espectro Autista,   para llevarlos a una inclusión laboral real y efectiva que le pueda ser útil dentro de cualquier espacio en una empresa o institución.

El programa tendrá una duración de 6 meses de entrenamiento donde se les ofrecerá capacitación y formación para lograr la total independencia de estos jóvenes, los cuales asistirán dos veces por semana en horario de la mañana.

El PILA ofrecerá a los participantes   diferentes intervenciones tales como:  manejo del dinero, relaciones interpersonales, habilidades sociales, código de vestimenta, pasantías en empresas reales,  como realizar una entrevista de trabajo, como realizar un curriculum, intereses vocacionales,  estructurar un presupuesto, capacitación en diferentes áreas, trabajo en equipo,  entre otras intervenciones más.

El programa contará con un equipo de profesionales con los conocimientos  en el área, y adaptados a nuestros jóvenes con TEA, para darle el soporte necesario a los participantes. Encabezado por la presidente de la institución, la señora Odile Villavizar,  la licenciada Ingrid Ramírez, psicóloga clínica, así como el licenciado Gerson Arias, psicólogo organizacional.

El programa tendrá además el servicio dirigido a   las empresas e instituciones interesadas en el tema de inclusión laboral para orientarlos y  educarlos a través de un seguimiento y acercamiento  constante de nuestro equipo de profesionales,  de cómo recibir y tratar en un entorno laboral y qué tipo de trabajo puede realizar una persona con TEA .

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: