caasd
PROVINCIAS

USTD y MEM firman acuerdo por US $ 1.2 MM para terminar de gas natural y una generadora en Monte Cristi 

USTD y MEM firman acuerdo por US $ 1.2 MM para terminar de gas natural y una generadora en Monte Cristi 
PRIMERA NOTA,  SANTO DOMINGO.- La agencia de comercio y desarrollo de los Estados Unidos junto al Ministerio de energía y Minas firmaron un acuerdo para para instalar una terminal de gas natural licuado y una generadora de electricidad en Monte Cristi por un monto de US$ 1,209,336.
 La terminal de gas natural licuado Busca satisfacer las necesidades de combustible de una central de generación eléctrica de ciclo combinado , así como proporcionar un suministro de Gas Natural de reserva a las plantas de energía existentes en la costa sur de la isla.
El acuerdo de cooperación mediante el cual se realizará dicho estudio fue firmado por el Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, y el Director Interino de USTDA, Thomas Hardy.
El Ministro Isa Conde resaltó que “es importante la competencia en el mercado del gas natural y que en la zona Norte podamos contar con terminales de gas y generadoras que aumenten la oferta de energía y, paralelamente, contribuyan con el mejoramiento de la matriz energética” y puntualizó su conveniencia estratégica por razones de seguridad en un país como éste, ubicado en la ruta de los huracanes.
El Contratista será seleccionado a través de un proceso de licitación. Como parte de sus responsabilidades, el Contratista deberá estimar la demanda de energía y gas para la región, revisar la idoneidad del sitio propuesto, definir los requisitos de diseño, estimar el capital del proyecto y los costos operativos, evaluar la viabilidad financiera y definir las opciones de financiamiento disponibles.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: