caasd
POLÍTICA

Domingo Contreras: “No se puede postergar más el problema del drenaje en la capital”

Domingo Contreras: “No se puede postergar más el problema del drenaje en la capital”

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO. – El precandidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional dijo hoy que el estado dominicano y gobierno municipal no pueden postergar por más tiempo el abordaje de la problemática del drenaje pluvial en la capital.

Contreras considero inaceptable que en pleno siglo XXI todavía la principal ciudad del país se vea afectada con la sola presencia de pequeños aguaceros en su suelo.

 

“Esto no solamente expresa nuestra incapacidad como ciudad y como país sino la carencia de una visión de desarrollo que nos conecte con la modernidad y la previsión necesaria para protegernos de las consecuencias de eventos climatológicos inevitables”, abundó el aspirante del partido morado.

Contreras explicó que la isla de la que formamos parte está en una ruta de eventos atmosféricos estacionales que convierten las lluvias en parte de nuestras vidas durante una importante parte del año, “por tanto tenemos que construir infraestructuras que vayan acorde con esta realidad para evitar los trastornos que pequeños aguaceros generan a los ciudadanos en el Distrito Nacional”.

Refirió que, “nosotros hemos sido capaces de construir túneles que hoy son utilizados por el metro y que muy bien podríamos explotar a plenitud en beneficio de un adecuado sistema de drenaje en el distrito nacional”.

Pero, además, dijo Contreras, no se puede obviar el impacto que tiene el manejo de los desechos sólidos en la operación del sistema de drenaje, puesto que reduce en gran medida la capacidad de respuesta del mismo por la presencia de desechos sólidos en las áreas de entrada.

Explicó que inmediatamente asuma la alcaldía del Distrito Nacional estructurará un equipo de hombres y mujeres con capacidad técnica y compromiso social para darle respuesta permanente a los problemas que perturben la vida del ciudadano, aseguro que ha venido trabajando el tema municipal lo que le ha permitido construir una visión integral de lo que debe ser un gobierno municipal que se conecte con las necesidades de esta demarcación.

 

“Por ejemplo el problema de la negación de las inundaciones de las calles es multifacético, comienza con la insuficiencia del drenaje pluvial agravado, con el manejo desordenado de la basura y potenciado por el caos en el tránsito vehicular”, concluyó el dirigente político.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: