caasd
NATURALEZA

El COE coloca en alerta 12 provincias del país por lluvias

El COE coloca en alerta 12 provincias del país por lluvias

PRIMERA NOTA.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta verde para doce provincias por posibles inundaciones como consecuencia de las lluvias que se produzcan, a partir de horas de la tarde de este martes, y el miércoles por dos vaguadas que afectan al país desde hace varios días.

Las provincias en alerta son Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Monta Plata, La Romana, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros en las regiones norte, Línea Noroeste, cordillera Central, suroeste y zona fronteriza. Para el noreste y sureste solo se prevén chubascos dispersos y tronadas ocasionales.

Para mañana, miércoles, continuará el ambiente meteorológico húmedo e inestable, condiciones generadas por las vaguadas, por lo que se producirían aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las horas vespertinas hacia las regiones norte, línea noroeste, cordillera Central, puntos del suroeste, sureste, noreste y la zona fronteriza, agrega la Onamet.

El organismo también informa que la tormenta tropical Karen se localiza a unos 180 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se mueve hacia nor/noroeste a unos 11 kph. Sobre la tormenta tropical Jerry, esta se ubica a unos 440 Km, al sur/suroeste de Bermuda con viento máximos sostenidos de 95 Km/h, y se mueve hacia el norte a unos 13 km/h. Aunque por el momento estos fenómenos no representan peligros para República Dominicana, Onamet vigila sus trayectorias.

Sobre la recién formada tormenta tropical Lorenzo, dice que esta se encuentra a 500 km al suroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h. Esta también es vigilada por la Onamet.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: