caasd
destacada

Crean App móvil para inclusión de discapacitados visuales

Crean App móvil para inclusión de discapacitados visuales

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Fundación Francina presentaron INET, una aplicación móvil que conecta las capacidades de profesionales voluntarios con las necesidades de personas con discapacidad visual.
Durante la presentación, realizada en el marco de la Semana de la Inclusión que se celebra en UNIBE, el equipo encargado del diseño de la aplicación mostró sus múltiples opciones y características.

Explicaron que su uso es amigable con dispositivos IOS y ANDROID que utilicen lectores de pantallas. INET aspira a convertirse en una red en la que quienes pueden ofrecer un servicio y quienes lo necesitan se encuentren en un espacio acogedor y digno.

Se trata de humanizar las plataformas digitales para cambiar vidas con acciones tangibles. El App es una de las acciones conjuntas que impulsan la Fundación Francina y la Universidad Iberoamericana, como parte del acuerdo de colaboración suscrito por ambas instituciones.

En ese sentido, Francina Hungría, presidenta de la Fundación, dijo: “Es maravilloso que las academias permitan generar espacios de innovación en los que se construyan puentes de inclusión desde la educación superior y el uso de las nuevas tecnologías”.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: