caasd
POLÍTICA

Primer informe de Participación Ciudadana

Primer informe de Participación Ciudadana
PRIMERA NOTA,  SANTO DOMINGO.-. El Movimiento Cívico Participación Ciudadana, presentó, a través de una rueda de prensa el primer informe con los hallazgos del proceso de su programa de Observación Electoral, el cual está integrado por una red de más de  600 voluntarios en todo el territorio nacional, quienes reportaron una masiva asistencia a los colegios electorales en las primeras horas de la jornada.
El coordinador general de Participación Ciudadana, Heiromy Castro,  informó que  435 de los observadores que están acreditados por la Junta Central Electoral (JCE), se encuentran distribuidos en las mesas electorales que forman parte de la muestra escogida con estricto rigor científico para los resultados de la observación cualitativa. “De las 7,372 mesas electorales establecidas en todo el país se han seleccionado el 5.34% del universo como una muestra, a partir de un procedimiento estadístico que permitirá realizar una evaluación adecuada sobre la calidad del proceso”, señaló Castro.
Algunos datos reportados por los observadores con presencia en centros electorales son los siguientes:
La integración de las mesas de votación sufrió delación en el 14% de nuestra muestra.
El inicio de la votación se retrasó en el 17% de los centros electorales observados .
El 94% de los miembros de las mesas conocían el proceso de votación
Los espacios y la organización para votar eran adecuados en el 98%
La ubicación de la caseta de votación garantizaba el secreto del voto en un 96%, Solo un 57% de los centros de votación contaban con acceso para personas con discapacidad.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: