caasd
VIARIAS

Enajenados mentales fantasma de la sociedad  

Enajenados mentales fantasma de la sociedad   
PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- Los enajenados mentales son fantasmas ante la mirada indiferente de la sociedad y una ley que no es ejecutada, siendo estos factores los responsables de que en cada barrio o sector del país se encuentra esa persona que no está  bien de sus facultades mentales o como se le llama vulgarmente locos.
El artículo 4 de la ley 12-06 sobre salud mental es explícita al describir las funciones de las autoridades para la ejecución de la misma. Pasa desapercibida y su aplicación es nula.
Las personas con problemas mentales se caracterizan por reírse solos, hablan con personan imaginarias, caminan descalzos con el sol ardiendo. Su vestimenta  desgastada, rostro lánguido y mirada perdida. Unos son pacíficos .Otros agresivos.
Deambulan por las calles sin encontrar esa persona que los ayude o guie, a veces piden para poder comer y viven de las dadivas de algún samaritano.
Duermen en casas abandonadas, en estructura por construir, contenes o aceras. En las frías noches se abrigan con periódicos, cartón, sabanas rotas que una mano amiga les regala.
Estas son algunas de las penurias por las que pasan los enajenados. Sin mencionar los riesgos que enfrentan en la intemperie.
Por : Mery Ann Escolástico 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: