caasd
POLÍTICA

Ranking de los 10 precandidatos a diputados jóvenes más votados en las primarias del PLD

Ranking de los 10 precandidatos a diputados jóvenes más votados en las primarias del PLD

PRIMERA NOTA.- De un numeroso grupo de 610 precandidatos a diputado que llevó el Partido de la Liberación Dominicana en el pasado proceso electoral primario, más de 150 eran jóvenes inscritos (de 18 a 35 años), de los cuales 10 aspirantes resultaron ser los más votados a nivel nacional en ese renglón.

En el ranking nacional de jóvenes precandidatos menores de 35 años, Carlos Amarante García, con 28 años y 7 meses de edad alcanzó el primer lugar con 20,312 votos en la provincia Espaillat.

Le siguió Víctor Fadul en la provincia de Santiago con, 15,121 y una edad de 31 años y 10 meses de nacido.

La joven Priscila de León obtuvo, tercer puesto con 11,014 votos en la provincia María Trinidad Sánchez, Nagua. Le siguió Ivannia Rivera de 35 años, con 9,115 sufragios en la Novia del Atlántico, Puerto Plata.

Saulo Vega obtuvo el quinto puesto con 8,424 votos en San Cristóbal y Eddy Montás con 33 años y 9 meses edad ganó con 7,463, también en la provincia del sur corto, San Cristóbal, para tener el sexto lugar entre los jóvenes del país.

En la provincial Independencia, Gaddis Corporán fue el séptimo al alcanzar 6,206 compromisarios. Tiene 35 años de edad.

Por su parte, Ángel Estévez fue votado por 5,884 personas en la provincia norteña de la Vega, para ser el octavo joven mejor valorado. Elibeth Santelises en Santiago tuvo 4,635 para ser la novena en el ranking de los jóvenes con más electores.

Finalmente, el ingeniero y reconocido joven de la provincia Monte Plata, Óscar Morel Figueroa, con 32  años y 5 meses de edad y con la cifra de 4,498 sufragios fue el décimo más votado en el exclusivo listado de los diez jóvenes peledeístas con más aceptación en todo el territorio nacional.

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: