caasd
ECONOMÍA

» Los ministerios mal gastan el dinero » , afirma el economista Rafael Jovine

» Los ministerios mal gastan el dinero » , afirma el economista Rafael Jovine
PRIMERA NOTA,  SANTO DOMINGO.-Rafael Jovine presentó un estudio de los gastos de los ministerios que son destinados en asuntos sin importancia, dejando a un lado la necesidades reales de  la población.
En el resumen ejecutivo titulado Autopsia Fiscal  , el economista,  realizó una evaluación de los gastos de ingresos del gobierno dominicano parantizar los derechos.
» En el año 2019 el gobierno gastó 5 veces más en publicidad y propaganda que en vivienda social «, puntualizó Jovine.
Otro dato importante que resaltó  fue la asignacion del ministerio administrativo de la presidencia que supera el presupuesto combinado de todos los ayuntamientos del país.
El economista recomendó recortar en un 50% las partidas de publicidad y propaganda,  así como también congelar el incremento de la nomina nómina pública durante el período octubre 2019 a junio 2020.
Finalmente, planteó la necesidad de una reorientación del gasto público en la República Dominicana, lo cual facilitará alcanzar resultados sustantivos y destinar mayores recursos para la inversión social, sobre todo en las áreas de la salud, vivienda, educación y seguridad social.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: