caasd
POLÍTICA

Senador Valentín defiende elección de los miembros del CP

Senador Valentín defiende elección de los miembros del CP

PRIMERA NOTA. – “Fue una elección libre secreta, individual donde se votó por ocho personas. Yo fui de los que voté por la paridad, por un mecanismo, digamos, con una participación protagónico de las mujeres. Se presentaron, a mi juicio, poco número de compañeras”, expresó Julio Cesar Valentín.

Y agregó: “Yo habría querido consultar a la compañera Martha Rodríguez, que es, a mi juicio, del PLD una de las mujeres con mayor formación como feminista, como doctora en género, una persona comprometida con la justicia social, no quiso optar, y otras compañeras que estuvieron muy cerca de la selección, pero como la elección era individual, el que obtuviera, compañero o compañera, más del 33 por ciento era quien iba a resultar seleccionado”.

 

En sentido general, consideró que, fueron compañeros y compañeras que tendrán muchos que aportar a las tareas inmediatas del PLD, a los objetivos estratégicos inmediatos de la organización, y sé que harán esfuerzos por aportar al partido donde quieras que sean designados, y, sobretodos, las cosas que trabajaran para profundizar los cambios que necesita la sociedad dominicana en el propósito de incrementar la justicia social, la inclusión social, la no discriminación y  la defensa de los sectores vulnerables y excluidos históricamente, que debe ser la tarea de una organización que merezca el nombre de partido progresista.

 

El senador por Santiago y aspirante a la misma posición añadió que al completar la matrícula de los miembros faltantes, el PLD cierra un capítulo en su historia política y muestra que sin reparar en que quienes se van nos “duele” que se hayan ido, pero son aptos voluntarios, son salidas, éxodos o migraciones voluntarias; la actividad política es voluntaria.

Dijo que la organización trabajará con los que tengan entusiasmo, con los que quieran trabajar y que quieran seguir, desde el PLD, haciendo esfuerzos por mejorar la política y la calidad de vida de los y las dominicanas.

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: