caasd
DEPORTES

Antorcha de los IX Juegos Escolares Monte Plata 2019 pasó por Azua

Antorcha de los IX Juegos Escolares Monte Plata 2019 pasó por Azua

PRIMERA NOTA, AZUA.-  El director de la Regional Educativa 03, de Azua, Joel del Rosario, expresó este miércoles que esta “no es sólo una provincia de poetas y cultural, también es un pueblo de deportistas”, al recibir el recorrido de la Antorcha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Monte Plata 2019.

La antorcha llegó procedente de Barahona y fue recibida en el Edificio de Oficinas Gubernamentales por las principales autoridades civiles y estudiantiles de esta ciudad.

Junto a Del Rosario, la antorcha fue recibida por Walkiria Féliz, gobernadora provincial; Alex Casado, presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Azua; Robert Brito, asesor regional de Educación Física; Pablo Reyes, presidente de la Unión Deportiva; Winston Sánchez, director regional de Salud Pública y la magistrada Nelly Melo.

“Es un día de mucho regocijo en Azua, por recibir el recorrido de la antorcha”, indicó Del Rosario.

El director regional de Educación también informó que los estudiantes azuanos irán a esta versión de los Juegos Escolares en busca de su mayor cosecha en medallas de oro en la historia de los torneos estudiantiles.

“El azuano no tiene miedo, vamos a competir con gallardía y con respeto, pero vamos a traer la mayor cantidad de medallas”, arengó a los estudiantes.

El fuego escolar recorrió varios centros educativos, donde los estudiantes se alinearon para ver a sus compañeros de aulas pasear la antorcha que continuará su trayectoria este jueves en San Cristóbal.

Los centros educativos El Jardín, Román B. de Castro, 19 de Marzo, Las Américas y Ángel Fermín Noboa, vieron pasar el fuego de los Juegos Escolares.

Asimismo diferentes avenidas y lugares entre los que destacan la calle Duarte y la Gobernación, donde fue tomada por el niño especial Rafael Gil. El recorrido finalizó en el liceo Bartolomé Olegario Pérez.

Eliminatorias regionales

La Regional Educativa 03, de Azua, celebrará sus eliminatorias regionales este jueves y viernes, teniendo como sede principal el complejo deportivo “La Sabanita”.

En las eliminatorias estarán participando 876 atletas en representación de 165 centros educativos. Los ganadores competirán en la fase zonal en busca de la clasificación a los Juegos Escolares.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: