POLÍTICA

Maestros de todo el país renuncian del PLD y pasan a la Fuerza del Pueblo

Maestros de todo el país renuncian del PLD y pasan a la Fuerza del Pueblo

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- Maestros de todo el país formalizaron este jueves su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana para pasar a formar parte de la estructura de la Fuerza del Pueblo (FP).

Destacaron que el PLD, fue la organización en la estuvieron militando durante varias décadas, donde llegaron a desempeñar funciones dirigenciales y a asumir distintas responsabilidades, tanto en las estructuras político partidarias, como en los planos gremial y sectorial.

“Durante todo este tiempo, ejercimos nuestras tareas partidarias con denodada entrega, liderazgo y capacidad de sacrificio, por entender que debíamos emular el magisterio ético político que nos legara nuestro fundador y guía, el Prof. Juan Bosch, así como, los ideales y la visión ética derivados del Pensamiento Hostosiano”, resalta uno de los párrafos del documento entregado a la prensa.

Señalan que están conscientes que el PLD se ha venido distanciando de los principios, la mística y los valores que le dieron origen, convirtiéndose en una entidad al servicio de una cúpula partidaria, usufructuando para sí y sus propios intereses particulares, el poder que le ha delegado el pueblo dominicano, en procura de su bienestar.

“Es por estas razones, que un gran conglomerado constituido por miles de maestros a nivel nacional, entre los que se cuentan quienes nos hemos reunido aquí esta tarde; comprometidos con los valores de la democracia, la equidad, la justicia social y la inclusión, el respeto a los derechos humanos y la Constitución de la República, hemos tomado la decisión de pasar a integrarnos a La Fuerza del Pueblo, bajo el liderazgo de Leonel Fernández”, puntualizan los maestros.

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: