caasd
POLÍTICA

Más de 150 alcaldes reciben formación en XI Congreso de Fedodim en Punta Cana

Más de 150 alcaldes reciben formación en XI Congreso de Fedodim en Punta Cana

PRIMERA NOTA, PUNTA CANA.- Más de 150 alcaldes de todo el país se han dado cita a la celebración del «XI Congreso Campañas Electorales para los Gobiernos Locales», organizado por la Federación Dominicana Distritos Municipales (FEDODIM), que encabeza su presidente, Ramón Santos, los días 14, 15 y 16 de noviembre.

 

En el evento están presentes importantes ejecutivos de la entidad y reputados panelistas que nutren a los alcaldes y potenciales municipalistas de la importancia del marco jurídico en el que se desenvolverá el actual proceso electoral para que sean exitosos.

 

El Congreso está dedicado al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y se desarrolla en las instalaciones del hotel Hard Rock Punta Cana.

 

El presidente de Fedodim, Ramón Santos, resaltó como un paso importante en su gestión el haber logrado el voto preferencial de los vocales y que la boleta de los municipios y los distritos municipales sea separada.  Como otros de sus retos en los próximos meses  mencionó  busca lograr la aprobación de la Ley Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo y que los candidatos distritales salgan gananciosos en este proceso.

 

De su lado, el Ejecutivo, Pedro Richardson dijo esperar que en este congreso formativo todos los municipalistas puedan tener un desempeño exitoso en las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

 

El «XI Congreso Campañas Electorales para los Gobiernos Locales» cuenta con panelistas nacionales e internacionales, expertos en consultoría y asesoría política que imparten temas relacionados a los mitos y realidades en las campañas, diagnóstico de campañas, la comunicación vs la información, entre otros temas de interés.

 

 

Entre ellos dice presente, Darlin D’ Oleo, extratega de Marketing y especialista en Comunicación Marketing Político con influencia en social media.

 

César Bollero, coaching con certificación internacional, especializado en Desarrollo del Liderazgo. Raniero Cassoni, extratega de Comunicación y Políticas Públicas y Operaciones Políticas.

 

Pedro Luis Gago Clerigo, consultor internacional, experto en Régimen Legal sobre Administracion Nacional Municipal.

 

Las principales figuras que participan en la convención que organizo la entidad municipalista quw rige 235 distritos municipales a partir de las próximas elecciones la encabezan Ramón Santos presidente de Fedodim, Pedro Richardson director Ejecutivo, Sulenni Alcántara, directora técnica, Máximo Soriano tesorero.

 

Además, Víctor de Aza, diputado por Santiago y destacado municipalista; Karen Ricardo, diputada por Santo Domingo Este y encargada de asuntos municipales del PLD, Mercedes Ramírez presidente de Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), Ramón Ramírez, alcalde del distrito municipal de Verón, municipio de Higuey, Richard Vásquez presidente de la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA) y Branny Arias, directora Ejecutiva, entre otros.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: