caasd
NACIONALES

DIGEIG promueve política de implementación del periodismo de datos en toda la zona norte del país

DIGEIG promueve política de implementación del periodismo de datos en toda la zona norte del país

PRIMERA NOTA, SANTIAGO. -Ante la presencia de periodistas de toda la zona norte del país, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) instó a todos los trabajadores de la prensa de esa zona del territorio nacional a participar y promover una política de implementación del periodismo de datos, desde el acceso a la información pública, la transparencia y la liberación de datos abiertos a través de las distintas instancias oficiales del gobierno.

En ese sentido, la DIGEIG anunció el fortalecimiento de la segunda versión del concurso para optar al Premio Nacional de Periodismo de Datos, el cual busca educar a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación sobre los indicadores de impacto en materia de ética, transparencia y acceso a la información pública, así como promover y fortalecer la investigación y la producción del conocimiento, a partir de la liberación de documentos digitales emanados de las diversas fuentes estatales.

En el encuentro sostenido con comunicadores, realizado en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas en Santiago de los Caballeros, se sentaron las bases de la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo de Datos.

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: