caasd
POLÍTICA

Declaracion Pública del Bloque de Diputados de la PFP

Declaracion  Pública del  Bloque de Diputados  de la  PFP
PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- Recientemente el Poder Ejecutivo introdujo, a través del Senado de la Republica, un Proyecto de Modificación a la Ley No. 61-18 de Presupuesto General del Estado para el Año 2019 y por consiguiente este Bloque de Diputados, desea fijar su posición en torno a dicha modificación.
En primer lugar, queremos dejar claro que resulta improcedente someter un proyecto de esta naturaleza y alcance finalizando el año. Asimismo, para los Diputados de la Fuerza del Pueblo, el mismo incluye aspectos que resultan inaceptables y que detallamos a continuación:
La modificación introducida, pretende resolver la caída de los ingresos corrientes de aproximadamente RD$12 mil de millones, pero introduce nuevos gastos por unos RD$10 mil millones, reconociendo un aumento del déficit presupuestario para este año que casi concluye, en aproximadamente RD$22,000 millones.
Rechazamos categóricamente que se pretenda introducir una modificación presupuestaria para obtener recursos y sustentar nuevos gastos, a pesar de la caída de los ingresos. No es aceptable que se incluya ningún nuevo gasto. Más allá de establecer la fuente para suplir el monto de los ingresos no recaudados, no debe requerirse un centavo más de ingresos.
Asimismo, queremos hacer énfasis en que esta modificación propuesta reconoce expresamente que los gastos que desea sustentar ya han sido erogados a cabo por la Tesorería Nacional.
Con esta acción se violenta lo dispuesto por la Constitución de la República Dominicana, en su Art. 236, que al referirse a la validez de los gastos señala que: “Ninguna erogación de fondos públicos será válida, si no estuviere autorizada por la ley y ordenada por funcionario competente”.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: