caasd
POLÍTICA

Lucrecia Leyba deplora no existen planes para mitigar los feminicidios

Lucrecia Leyba deplora no existen planes para mitigar los feminicidios
PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, deploró la ola de feminicidios que azota el país, así como la ausencia de planes que contribuyan a erradicar este flagelo que según dijo ha dejado cientos de hogares destruidos.
Santana Leyba denunció que en el país existe en la actualidad un brote de violencia contra las mujeres, debido a los feminicidios reportados en los últimos días.
La dirigente política y comunitaria criticó que desde el Estado no se ejecuten políticas efectivas tendentes a contrarrestar este flagelo que atenta con la integridad de las familias dominicana.
La candidata a diputada explicó que aunque en el país existen leyes,  pero no hay voluntad para aplicarlas, debido a que no se han sensibilizado a los actores que intervienen en el proceso de arbitrar derechos.
Manifestó que en el país al menos 68 mujeres han fallecidos a manos de sus ex parejas en lo que va de año, lo que debería llamar la atención a las autoridades en torno al replanteamiento de las medidas que están llevando a cabo para contrarrestar ese mal.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: