POLÍTICA

Wessin Chávez: “Juntos Podemos” impugnaría decisión TC que rechace candidatura de Leonel Fernández-  

Wessin Chávez: “Juntos Podemos” impugnaría decisión TC que rechace candidatura de Leonel Fernández-   
PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO. El licenciado Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata, PQDC, adelantó que, cualquier decisión del Tribunal Constitucional, que rechace la candidatura presidencial de Leonel Fernández sería impugnada por los partidos de la Coalición “Juntos Podemos” que le respalda sus aspiraciones presidenciales.
Al ser entrevistado este jueves, por Andrés Matos y Gregory Caimanes, en el programa “Periodismo y Sociedad” por el canal 6, Wessin Chávez consideró imposible que el expresidente Fernández no sea candidato, lo que ha sido sentenciado por el Tribunal Superior Electoral, TSE, y admitido por la Junta Central Electoral, JCE, y la misma sería una violación a un derecho fundamental del candidato presidencial.
Dijo que está de acuerdo con un Pacto post primera vuelta entre Luis Abinader y Leonel Fernández.
Manifestó que el doctor Fernández ha demostrado por medio de sus abogados, que cumple con todos los requisitos para ser candidato por lo que sus derechos serán defendidos por el grupo de partidos que integran “Junto Podemos”.
Rechazó que el doctor Leonel Fernández sea tipificado con un ejercicio de transfuguismo, ya que el mismo fue víctima de un comportamiento antidemocrático con un gran fraude que impidió fuera hoy el candidato presidencial del PLD, viéndose obligado a renunciar y postularse por otros partidos, como La Fuerza del Pueblo y el grupo “Juntos Podemos” que integran unas cinco organizaciones más.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: