caasd
DEPORTES

Policía Nacional y Federación Dominicana de Baloncesto firman acuerdo interinstitucional para seguir fomentando el espíritu deportivo de los policías

Policía Nacional y Federación Dominicana de Baloncesto firman acuerdo interinstitucional para seguir fomentando el espíritu deportivo de los policías
PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- La  Policía Nacional, consciente de la importancia de fomentar el deporte a través de la disciplina del baloncesto entre los jóvenes como una forma de enfrentar la delincuencia en sus manifestaciones, firmamos un convenio de cooperación con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en una estrategia para desarrollar el intelecto, el espíritu deportivo y emocional.
La rúbrica fue realizada en el despacho de la Dirección General de nuestra Policía Nacional, entre el titular de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el señor Rafael Uribe, presidente de Fedombal.
Bautista Almonte destacó que la práctica del deporte permite al individuo desarrollar actitudes intelectuales, físicas y fomentar los valores, al tiempo que señaló que este acuerdo es parte de las acciones preventivas desplegadas para contrarrestar al delito.
El alto oficial exhortó a los padres a inculcar el deporte a sus hijos para desarrollar el talento que les será útil en otras actividades.
Mientras que el señor Uribe destacó que, en la actualidad, en República Dominicana, el deporte más practicado es el baloncesto por las facilidades que este ofrece, y que esta firma permite una alianza sobre la prevención a través de la práctica de este deporte.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: