NACIONALES

Ciudadanos disfrutarán de una Navidad tranquila y segura con un masivo patrullaje preventivo 2019-2020  

Ciudadanos disfrutarán de una Navidad tranquila y segura con un masivo patrullaje preventivo 2019-2020   

 

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- Con  el fin de brindar protección a la ciudadanía durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, la  Policía Nacional puso en marcha este martes el Operativo Navidad Tranquila 2019-2020, que tiene como objetivo fundamental proteger la vida, la integridad física y la seguridad de todos los ciudadanos de todos los dominicanos y extranjeros que se encuentren en nuestro territorio.

 

El plan de seguridad que será implementado en cada rincón de República Dominicana busca preservar el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas y privadas, así como prevenir acciones delictivas, siempre respetando los derechos humanos y dignidad de cada ciudadano.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de nuestra Policía Nacional, enfatizó que es de altísimo interés del señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y nuestra Policía Nacional, que impere en todo el territorio nacional un clima de seguridad ciudadana que permita garantizar el desarrollo, haciendo un esfuerzo en estas fiestas de fin de año.

En esta ocasión, la institución del orden público dispondrá de 23,458 policías pertenecientes a las 14 Direcciones Regionales de la Dirección Central de Prevención, diseminadas en todo el territorio nacional.

También participaran agentes de la Direcciones de Operaciones Policiales, la Digesett, la Ecualizada de esta institución, la Dirección Central de Investigación y Antinarcóticos.

Asimismo, el operativo será reforzado por 2, 995 miembros policiales a las áreas administrativas, por lo que el total de agentes involucrados en el servicio será de 26, 453, distribuidos en tres turnos.

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: