JUSTICIA

Angely Moreno valora como justa sentencia del TC que ordena paralización Terminal de Autobuses en el Parque del Este

Angely Moreno valora como justa sentencia del TC que ordena paralización Terminal de Autobuses en el Parque del Este

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- La dirigente social y política Angely Moreno valoró de justa y oportuna la decisión del Tribunal Constitucional la cual ratificó la sentencia de la tercera sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena la paralización de los trabajos de construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Este, en los terrenos correspondientes al estacionamiento del parque del Este.

 

“Santo Domingo Este está de fiesta, porque una vez más la razón, la lógica, el sentido común y las leyes han estado a favor del pueblo en esta lucha que lleva ya 17 meses” expresó la joven activista social.

 

Sostuvo que como comunitarios nunca se han opuesto al desarrollo del municipio y parte de ese desarrollo es “mantener un ambiente sano y la preservación de nuestros recursos naturales. Colocar esa terminal de autobuses de manera arbitraria e ilegal dentro de los terrenos del Parque de Este y al lado del Parque Nacional de Los Tres Ojos sería iniciar un cáncer en uno de los monumentos a la naturaleza más puro y hermosos con que cuenta el Gran Santo Domingo”.

 

Angely Moreno, activista social y miembro del Comité de Lucha por la Preservación del Parque del Este y el Parque Nacional de Los Tres Ojos, narró que “Desde el principio de nuestra lucha, cuando en el lugar no se había levantado ni un solo palo, hicimos constar que no nos oponíamos al desarrollo de nuestro municipio ni al progreso de nuestra ciudad, sino al abuso de autoridad al levantar una obra ilegal en terrenos de Parque Mirador del Este y a solo 20 metros del Parque Nacional de Los Tres Ojos”.

 

Precisó que los munícipes se opusieron a que sea mutilado este pulmón ecológico y así lo ratificó el Tribunal Constitucional. “Esperemos que recojan todos sus hierros y lo lleven a otro lugar, ahora, porque como cada día que pasa y pese al abuso de las autoridades lucharemos con más fuerza”.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: