MUNDIALES

China afianza relaciones con Latinoamérica y el Caribe  

China afianza relaciones con Latinoamérica y el Caribe   

PRIMERA NOTA, CHANGZHOU.- La República Popular China contempla impulsar en estos próximos meses el desarrollo, ampliación de proyectos y vínculos con Latinoamérica y el Caribe, en especial en República Dominicana donde incluso se han puesto en marcha algunas iniciativas por parte del gigante asiático.

La afirmación la realizo la presidenta de la Red Latinoamericana y Caribeña de Ex-becarios y Amigos de China (RED-LACEBAC), Claritza de la Cruz, quien afirmó que cada día se incrementa las posibilidades de los dominicanos  de poder conocer la hermosa cultura del  milenario país.

«China se preparó para caminar de la mano con Latinoamérica y el Caribe, por eso vemos hoy como ejecuta planes que contribuirán al progreso en la región», expresó.

Dijo que con el afianzamiento de los vínculos de China con la región, crecerá un acercamiento con esta nación, donde en especial los dominicanos tendremos la oportunidad de viajar a conocer su cultura, los avances en diversos temas de las instituciones gubernamentales y empresas privadas.

Citó  el caso de un importante grupo de Latinoamérica y el Caribe que estuvo en la ciudad China interactuando con funcionarios y expertos en materia de cooperación en estandarización e infraestructura.

De la Cruz participó en el Seminario sobre cooperación en estandarización para los países latinoamericanos y caribeños, en un encuentro donde acudieron representantes de Bolivia, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: