SOCIALES

PN empodera 21 niños del sector estudiantil en pro de garantizar un futuro libre de acciones en conflicto con la ley

PN empodera 21 niños del sector estudiantil en pro de garantizar un futuro libre de acciones en conflicto con la ley
PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- La  Policía Nacional está focalizada en desarrollar programas de capacitación que garanticen un mejor futuro para nuestra niñez y así prevenirlos que se involucren en acciones que vayan en perjuicio de ellos mismos y su comunidad.
Amparados en esa misión, miembros de la institución del orden visitaron a la Escuela Fe y Alegría, ubicada en el sector de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, donde el coronel José Moreno del Rosario, comandante del Departamento N-2 de Sabana Perdida, compartió con un grupo de 21 estudiantes de pre-primaria, quien les explicó a ellos cuál es la función de la Policía en beneficio de la sociedad, así como también cómo deben comportarse en sus hogares, en la escuela y respetar los derechos de los demás.
En tanto que la maestra Maribel Montilla de García dijo que los niños desarrollaron en el aula el proyecto “Conociendo la Policía”, en la que expresaron frases alusivas a la labor que realiza la institución del orden público.
Montilla agradeció a la institución por el apoyo y las orientaciones brindadas y dijo que de esos niños depende el futuro de nuestra patria. Agregó que este tipo de encuentros sirve para que los niños sean conocedores de la labor que realiza nuestra Policía Nacional y así lograr un país libre, soberano e independiente.
“El lema de la Policía es Ley y Orden. El eslogan es Todo por la Patria. La Policía Nacional es un cuerpo armado, técnico profesional de naturaleza policial, bajo la autoridad del presidente de la República. La función de la Policía es velar por el cumplimento de las leyes y proteger a las personas que se encuentran en peligro”, así lo expresaron algunos de los pequeños estudiantes durante una breve y bonita presentación.
Además, los niños participaron en una charla sobre el cuidado de los animales, con la participación de miembros de la Unidad Canina K-9, acompañados de dos de sus principales perros “Raco” y “Benji”, donde el segundo teniente Euris Miguel Hernández, oficial táctico manejador canino, especificó la utilidad esos canes en el combate contra el crimen.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: