caasd
NATURALEZA

Medio Ambiente equipa a Bomberos Forestales con uniformes, herramientas e indumentarias especiales y moderno autobús  

Medio Ambiente equipa a Bomberos Forestales con uniformes, herramientas e indumentarias especiales y moderno autobús  
PRIMERA NOTA , SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de que las brigadas de bomberos forestales puedan realizar un trabajo con mayor protección en cualquier punto de la geografía nacional al momento de ocurrir un incendio forestal, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó equipos especializados e indumentarias de seguridad personal, así como un moderno autobús y varias motocicletas, para eficientizar sus labores.
Al hacer entrega de uniformes, equipos de comunicaciones y otras herramientas, el ministro Ángel Estévez, indicó que la dotación de estos utensilios fundamentales para las labores de los bomberos forestales, contribuyen a mejorar la capacidad de respuesta en la prevención y mitigación ante la ocurrencia de estos siniestros, de estos hombres y mujeres que realizan una tarea tan riesgosa.
Precisó, además, que el objetivo de estas acciones es disponer de los medios necesarios para que realmente los bomberos forestales sufran menos en esos momentos difíciles que ocurren cada año, cuando le toca apagar un incendio.
Así mismo, dispuso un aumento salarial  de un 43% para que a partir de enero  próximo comiencen a devengar un salario de 20 mil pesos, quienes anteriormente percibían un sueldo  de 8,000, le fue  incrementado a 14 este 2019 y para el año próximo cobraran 20 mil pesos, a fin de que realicen un trabajo con más entusiasmo y tengan mejores sustentos para sus familias.
El incumbente de la institución ambiental, destacó también, que la entrega de un confortable autobús para ese personal, le permite trasladarse con mayor comodidad de una provincia a otra cuando se necesite de su apoyo para sofocar un incendio forestal, como propiamente realizan los bomberos forestales.
De su lado, el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, explicó que cada año a partir del mes de febrero inicia la temporada de incendios forestales, por lo que consideró importante que el ministro Ángel Estévez haya dispuesto la adquisición y entrega de estas herramientas y equipos básicos, a fin de que ese personal, considerado “Héroes Nacionales” pueda prevenir y combatir estas eventualidades con mayor eficiencia.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: