POLÍTICA

Alhambra Eides ofrece detalles de la auditoría de los equipos utilizados en las pasadas elecciones

Alhambra Eides ofrece detalles de la auditoría de los equipos utilizados en las pasadas elecciones

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- Los representantes de la empresa española Alhambra Eides detallaron que de los 370 equipos que tienen en su poder para ser auditados hasta el momento le han hecho el análisis forense a 290.

El auditor de software de la Alhambra, Guillermo Amodeo argumentó que el experticio tecnológico arrojó que los equipos tienen el mismo código fuente.

«Nosotros sí podemos confirmar que el código fuente original que tenemos sí reproduce ese sistema de votación”, expresó Amodeo.

Los ejecutivos de la empresa auditora estuvieron presentes Sergio García, Director del Proyecto; Antonio Gil, Auditor Jefe del área técnica; y Guillermo Amodeo, Auditor de Software, acompañados de su equipo de soporte técnico.

Mientras que por los partidos se encontraron los delegados de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido de Unidad Nacional (PUN) y Alianza País (ALPAIS).

De acuerdo al calendario del Pleno de la Junta Central Electoral el informe definitivo estaría listo para presentarse el 31 de enero.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: