POLÍTICA

Leonel Fernández: RD necesita actualizar su oferta curricular universitaria

Leonel Fernández: RD necesita actualizar su oferta curricular universitaria

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que el país necesita actualizar su oferta curricular universitaria para conectar la enseñanza con temas del mundo de hoy.

Al encabezar un encuentro con académicos de FP, aseguró que los jóvenes universitarios dominicanos deben ser formados en mecatrónica, ingeniería de software y biotecnología.

“Debemos tener una renovación de la oferta curricular. No podemos tener las mismas carreras que ya no se corresponden con el mundo moderno”, sostuvo.

“Hay que hacer investigaciones en nanotecnología”, indicó, al exponer su parecer ante académicos y dirigentes de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología reunidos en la oficina política de la calle Benito Monción, en el sector Gascue, de la capital.

Dijo que con esa oferta se podrá avanzar en términos educativos y el punto de partida debe ser la educación superior, ciencia y tecnología.

“Para eso se necesita participación activa de maestros y estudiantes, quienes a su juicio deben ser el centro de los cambios y convertir los mismos en su causa”, prosiguió.

El presidente de FP indicó que también se requieren instalaciones y edificaciones modernas en las universidades para poder avanzar en la educación superior.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: