POLÍTICA

Coalición de Partidos y Movimientos Políticos cuestionan a la JCE

Coalición de Partidos y Movimientos Políticos cuestionan a la JCE

PRIMERA NOTA , SANTO DOMINGO.- La Coalición de Partidos y Movimientos Políticos en Vía de Reconocimiento, cuestiona el accionar de la Junta Central Electoral, ante la falta de garantías constitucionales que posibiliten que nuevas organizaciones políticas que aun cumpliendo con el pliego de requisitos que exige la Ley 33-18 sobre Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos, para ser reconocidos por el organismo de elecciones, se le dé larga para la aprobación por el pleno de miembros de la misma.

En tal sentido, los 100 partidos y Movimientos políticos aquí representados, presentamos las siguientes exigencias:

1 La agilización del proceso para el reconocimiento y legalización de los partidos y movimientos políticos, en igualdad de condiciones, por el pleno de la Junta Central Electoral.

2 Que el organismo de elecciones muestre imparcialidad a la hora de calificar a los distintos partidos políticos, que deseen ser reconocidos.

3 Que los procesos electorales sean 100% auditables, de manera que se garantice la voluntad popular expresada en las urnas por los ciudadanos dominicanos.

Los 100 partidos y movimientos políticos representados en el encuentro, entendemos de suma importancia que la Junta Central Electoral que revista de transparencia las próximas elecciones congresuales y municipales, así como las presidenciales a fin de contribuir a la paz social.

De su lado el presidente del Partido Solidaridad Dominicana, José Rodríguez Portorreal, quien coordina la coalición de los 100, critica que la Junta Central Electoral, sea como una caja de cristal no por la fragilidad, sino por la debilidad institucional con la que se aplica la Ley, de manera que se propicie y dé garantías a las distintas agrupaciones que participen en el proceso.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: