MONTE PLATA

“Vamos a convertir el Ayuntamiento de Don Juan en una Agencia de Desarrollo”

“Vamos a convertir el Ayuntamiento de Don Juan en una Agencia de Desarrollo”

DON JUAN, MONTE PLATA. – El candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados en el distrito municipal Don Juan, Yovanny Mézquita, dijo al ser entrevistado en el programa Actualidad Semanal con Hatuey y Freddy, que se transmite por el Canal 6, Yamasá, que una de sus metas cuando llegue a dirigir ese gobierno local, es la de convertirlo en una Agencia de Desarrollo.

“El ayuntamiento de Don Juan, más que ser una agencia de empleos tiene que ser una agencia de desarrollo y tener un personal que se dedique al diseño y elaboración de proyectos para poder generar los recursos e impulsar las iniciativas que demanda la comunidad”, indicó Mézquita al responder preguntas de Hatuey y Freddy.

El candidato a la alcaldía expresó que para lograr esto se deben hacer alianzas con los Ministerios de Deportes, Cultura, Salud Pública, Medio Ambiente, entre otros.

“El ayuntamiento tiene un componente altamente social, pero no lo debemos “prostituir”, por ejemplo, en cada puesto se deben designar personas con los perfiles para que rindan una labor que fortalezca la municipalidad. También se debe dejar un capitulo para ayudar indigentes”, destacó Mézquita.

Otras propuestas

Yovanny Mézquita piensa que la recogida de basura en la actual gestión es aceptable, sin embargo, cree que se deber ir a otro nivel que es el que se concibe hoy en día, pasar de un vertedero a cielo abierto a un vertedero de relleno sanitario.

“El actual vertedero está contaminando el rio Bermejo y el rio Ozama por la cantidad de lixiviados que bajan a sus cauces”, asegura el candidato peledeista.

Dice que su visión es la convertir la basura en un negocio a través de la industria del reciclaje y que para eso haría alianza con las escuelas, juntas de vecinos, iglesias para unir la sociedad en este proyecto.

En el pliego de propuestas enumeradas por Mezquita, está la creación de una banda de música, construir un matadero y numeración de casas y colocación de nombres a cada calle y sector, incentivo a la recreación y la educación física con la creación de puntos de zumba y el relanzamiento de la Casa Estudiantil, entre otras.

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: