POLÍTICA

Leonel acusa a cúpula palaciega y al gobierno de dilapidar recursos y endeudar el país  

Leonel acusa a cúpula palaciega y al gobierno de dilapidar recursos y endeudar el país   

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, acusó al gobierno de dilapidar los recursos y endeudar al país en un escenario caracterizado por altos precios del barril del petróleo y decrecimiento de las economías globales y regionales.

Aseguró que con el derroche de recursos de forma irresponsable, la cúpula palaciega pretende perpetuarse en el poder por encima del pueblo dominicano.

Al encabezar un acto de presentación de los candidatos a alcaldes y vicealcaldes de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, mencionó que el gobierno ha derrochado más de 7 mil millones de dólares de los recursos que permitió el período en que el barril del crudo rondaba los 30 dólares.

Dijo que eso significó para la economía un ahorro anual de por lo menos mil millones de dólares en lo que tiene que ver con el subsidio al sector eléctrico.

“Si yo estoy ahorrando mil millones al año, en seis años son 6 mil millones de dólares (315 millones de pesos), pero si en adición a eso tengo ingresos por ventas de acciones de compañías transnacionales que se fueron, yo calculo que este gobierno tuvo ingresos no previstos de por lo menos 7 mil u 8 mil millones de dólares (420 mil millones de pesos, más del 40 % del Presupuesto Nacional del 2020), que no tuvimos durante nuestro gobierno porque fue al revés, cuando el petróleo estuvo por encima de cien dólares el barril”, manifestó Fernández.

En el acto estuvieron presentes los candidatos a alcaldes y vicealcaldes de la FP, sí como los presidentes de los partidos aliados Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de Unidad Nacional (PUN), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Se realizó en el hotel Jaragua y se transmitió en vivo y, además, la transmisión también se hizo con lenguaje de señas.

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: