JUSTICIA

PN imparte taller de sensibilidad contra la trata de personas y tráfico ilícito

PN imparte taller de sensibilidad contra la trata de personas y tráfico ilícito

PRIMERA NOTA, SAN CRISTOBAL.-  Fue impartido un taller de sensibilidad contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes  al personal preventivo y de investigaciones de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, en San Cristóbal.

El Departamento de Trata y Tráfico de Personas, que dirige la coronel Francia Altagracia Hernández Pérez, informó que el taller fue impartido con la finalidad de capacitar al personal policial de esa Dirección Regional para combatir y perseguir el flagelo de la trata y el tráfico ilícito de personas.

El taller fue cofinanciado por la Unión Europea y la ONG internacional “Save The Children” como un aporte al fortalecimiento al sistema nacional protección y difusión a las campañas contra el flagelo de la trata y tráfico de personas.

Al taller asistieron el gobernador de San Cristóbal, licenciado Julio César Díaz; Marian Cotes, funcionaria del sistema de protección y difusión de la campaña contra la trata y tráfico de personas; y Aurelia González, directora de Asuntos Migratorios del Ministerio de Interior y Policía.

La actividad es parte del Plan Nacional de Acción contra la Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes, con la finalidad de combatir y perseguir las violaciones a la ley 137-03.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: