MONTE PLATA

Propuestas del profesor Yovanny Mézquita para rescatar la cultura de Don Juan

Propuestas del profesor Yovanny Mézquita para rescatar la cultura de Don Juan

DON JUAN, MONTE PLATA.- El candidato a alcalde por el distrito municipal Don Juan, Yovanny Mézquita, se comprometió a trabajar para rescatar la actividad cultural en el distrito municipal Don Juan, inmediatamente llegue al ayuntamiento de ese pueblo.

“En nuestro Distrito Municipal las actividades culturales son casi nulas, solo pequeñas acciones se han desarrollado de manera dispersas y efímeras, es por eso que proponemos la sustentación de una infraestructura que reanime el trabajo cultural de nuestra comunidad.

Continuó diciendo: “Esta iniciativa se va a desarrollar en el Distrito Municipal de Don Juan involucrado todos los Bateyes y comunidades muy pobres y vulnerable, así como otros puntos más desarrollados para que tengan acceso a la cultura”.

Yovanny precisó que el proyecto pretende crear una infraestructura con la creación de una entidad cultural que pueda unificar en un solo espacio todas las intencionalidades que habitan en estos territorios olvidados, el rescate de novenas religiosas, la formación cultural y la creación de agrupaciones folclóricas culturales y una casa de cultura, son ejes fundamentales del proyecto.

 

  • Creación de un grupo folclórico y moderno.
  • Cinco agrupaciones de carnaval una en cada comunidad de Don Juan.
  • Un grupo de teatro municipal.
  • Un espacio de multimedia para el levantamiento de las manifestaciones culturales.
  • Un equipo élite para la gerencia cultural.
  • Espacio de investigación sobre registros de las tradiciones en el Distrito de Don Juan.

El proyecto contempla una infraestructura cultural para las tradiciones, rescate y formación folclóricas, crear un espacio de una entidad cultural, que trabajará con el equipamiento de un espacio cultural en Don Juan.

Con este componente se formalizará la estructura, la asamblea institucional, los estatutos, el RNC, y el lanzamiento de la entidad.

El amplio programa también incluye la capacitación en la construcción y elaboración de Caretas, Comparsas y Vestuarios de carnaval. Formación de agrupaciones carnavalescas y comparsas de Teatro para jóvenes y niños.

«Conocemos los anhelos de nuestro pueblo, porque nos corre por la sangre nuestra gente y sus necesidades. Confiamos en nuestro potencial y en todo lo que se puede lograr con trabajo y fe», expresó Mezquita.

 

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: