NACIONALES

“Relación sana, amor verdadero”, campaña del Ministerio de la Mujer

“Relación sana, amor verdadero”, campaña del Ministerio de la Mujer

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de educar y reeducar sobre las relaciones amorosas sanas y libres de violencia entre hombres y mujeres, el Ministerio de la Mujer promoverá por segundo año consecutivo su campaña “Relación sana, amor verdadero”, con motivo de celebrarse en febrero el mes del amor y la amistad.

A través de sus redes sociales, con mensajes breves, precisos y con lenguaje llano, apoyados en los personajes de la campaña “Detener la violencia es asunto de todos y todas”, la institución busca llevar el mensaje de igualdad de derechos y oportunidades entre las parejas, sustentada también en charlas a estudiantes de educación media, universitarios, y a todos los grupos que así lo soliciten, a cargo de técnicos de la dirección de Educación del Ministerio de la Mujer.

“La prevención de la violencia en las relaciones de pareja es un trabajo de dos, ambos deben deconstruir esas ideas. Por ejemplo, tenemos el mito de que mientras más peleas hay entre un hombre y una mujer, hay más pasión, y no, no es cierto. Esa es una de las alertas que indican que estamos en una relación tóxica”, explicó la directora de Educación en Género del Ministerio de la Mujer, Laura Hernández, quien asegura que la relación de pareja es una construcción sociocultural que dependerá del contexto y de la época en que se encuentren el hombre y la mujer.

En tanto, Anthony Rodríguez, técnico del Ministerio de la Mujer, afirmó que este tipo de acciones es uno de los objetivos de la institución, a través de las redes sociales y durante las charlas los jóvenes participan, aprenden y se convierten en multiplicadores del mensaje de vivir sin violencia y de la igualdad de derechos entre él y ella.

“Es de suma importancia promover este tipo de campañas, pues aunque hemos dado pasos de avance aún persisten los tabúes que tienen los y las adolescentes con respecto a la forma de relacionarse en pareja, tanto así que asumen que el hombre es quien debe tener el don de mando o poder” en la relación y en otros casos normalizan los celos y las acciones de violencias”.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: