NACIONALES

Ministerio de Trabajo capacita a trabajadores y colonos

Ministerio de Trabajo capacita a trabajadores y colonos

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo continúa el proceso de capacitación a trabajadores y colonos, esta vez estuvo dirigido a los que suplen caña al Ingenio Porvenir, del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en San Pedro de Macorís, con el objetivo de sensibilizarlo en relación a sus derechos y deberes dentro de su lugar de trabajo.

El Dr. Enemencio Federico Gomera, director de Políticas de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil, quien participó como facilitador, destacó el esfuerzo asumido por el país con la ratificación de los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Para que haya una mejor comunicación con los trabajadores extranjeros, tenemos un equipo que sirve de apoyo para la traducción simultánea, donde los participantes que no hablan el español tienen la oportunidad de preguntar y aclarar dudas en su idioma sobre sus derechos y obligaciones”, precisó.

De su lado, el Dr. Juan Ramón Ventura, director del Sistema de Inspección, durante su intervención en el desarrollo del taller, precisó que el Ministerio de Trabajo cuenta con un gran número de inspectores que velan por el cumplimiento de la normativa laboral en el país.

En la actividad, además tuvo una exposición la Licda. Rosa Yris Polanco, de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), destacó los aspectos básicos del reglamento 522-06, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: