ECONOMÍA

MEPyD firma acuerdo con JICA para fortalecer la ejecución del Proyecto de Desarrollo de Capacidades

MEPyD firma acuerdo con JICA para fortalecer la ejecución del Proyecto de Desarrollo de Capacidades

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron una minuta para fortalecer la ejecución del Proyecto de Desarrollo de Capacidades para la Eficiente Planificación y Gestión del Desarrollo Territorial en la Región Cibao Norte (PRODECARE).

El documento fue firmado por el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez y el representante residente de JICA en el país, Takayuki Kondo, en la reunión del Comité de Coordinación Conjunta en el marco del PRODECARE, en la sede del MEPyD.

En la reunión, el ministro Jiménez, destacó el apoyo de Japón en proyectos de vital importancia para República Dominicana.

De su lado, el representante residente de JICA, Takayuki Kondo, resaltó que República Dominicana es líder de crecimiento económico en la región, al destacar la historia de cooperación de más de 50 años entre los dos países.

Kondo manifestó que el país tiene nuevos desafíos en temas de medio ambiente, residuos sólidos, aguas residuales y brecha social y precisó el apoyo de Japón a República Dominicana, en Educación, Agricultura, Salud, entre otras áreas importantes de desarrollo.

En la reunión, participaron el director de Gabinete, Noel Bou; los directores generales de Desarrollo, Económico y Social, Juan Manuel Sontag y Miguel Hernández, de Inversión Pública, así como técnicos de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y del Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD y especialistas de JICA.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: