NACIONALES

Ministro de salud se reúne con representantes de instituciones públicas y privadas

Ministro de salud se reúne con representantes de instituciones públicas y privadas

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO. – En el marco de las acciones de preparación y respuesta ante la potencial llegada del Nuevo coronavirus (2019-nCoV), el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, se reunió con representantes de instituciones públicas y privadas, así como organismos internacionales que conforman la comisión nacional que buscan dar continuidad a la implementación del plan de contingencia de carácter preventivo y de preparación.

El titular de Salud valoró como positivo la integración institucional y de respuesta que ha tenido el país.

El fortalecimiento de la implementación de las políticas públicas preventivas en Salud en gran medida dependerá del esfuerzo y el grado de compromiso de todas las instituciones involucradas en garantizar y reforzar los mecanismos de alerta con que cuenta la República Dominicana, de manera que, nos estaremos reuniendo cada 15 días de manera ordinaria buscando reforzar de manera estratégica los mecanismos de seguridad que garanticen la detección oportuna e ir desarrollando un mecanismo de respuesta integral.

El Ministro, hizo énfasis en el reforzamiento del personal de salud que trabaja en el Laboratorio Dr. Defilló, informando que se han enviado a México técnicos especialistas que se encuentran recibiendo capacitaciones especiales sobre el 2019-nCoV y su detección. En ese mismo orden este viernes 14 de febrero se espera que lleguen al país los insumos para la detección de este patógeno que se encontrará instalado en el mismo laboratorio.

La Comisión Nacional se reunirá cada 15 días de manera ordinaria salvo que ocurra alguna eventualidad concerniente al tema; no obstante, los que participan de dicha reunión de igual manera se encuentran en otras subcomisiones técnicas que se reúnen martes y jueves, y la operativa que se reúne los jueves.

Las comisiones tienen a la Organización Panamericana de la Salud y el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) como asesores.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: