JUSTICIA

Luis Henry Molina encabeza acto cívico en celebración del 176 aniversario de la Independencia Nacional

Luis Henry Molina encabeza acto cívico en celebración del 176 aniversario de la Independencia Nacional

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina Peña, afirmó este miércoles que el compromiso de ese poder del Estado es asegurar una justicia a la altura de las necesidades del país, para dar continuidad al trabajo de los fundadores de la República.

Al presidir el acto cívico en celebración por el 176 aniversario de la Independencia Nacional, el magistrado Molina Peña exhortó a los jueces y servidores judiciales presentes a transformar la cultura institucional a los fines de impactar en un servicio judicial más eficiente, oportuno y democrático.

Cientos de operadores de justicia se congregaron este miércoles en la parte frontal del edificio de la SCJ para rendir honor a los Padres de la Patria y otros propulsores de la Independencia Nacional, en un acto que se inició con el izamiento de la Bandera Nacional.

Jueces, juezas, consejeros y servidores judiciales, encabezados por el Pleno de la SCJ y el Consejo del Poder Judicial, entonaron las notas del Himno Nacional, el de la Bandera y el del Poder Judicial, interpretados por el Coro del Poder Judicial, con el acompañamiento de la Banda de Música del Ejército Nacional.

El magistrado Molina Peña consideró necesario fortalecer la relación con la ética y el Sistema de Integridad Institucional, para que cada ciudadano que entre en contacto con la justicia sea tratado con la dignidad y el decoro justo que la República establece como principio inalienable de cada persona.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: